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miércoles, 28 de julio de 2010

Resumen Introducción LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS de Manovich

Algunas de las imágenes que se exhiben en crear espectáculos de arte de la computadora en Nueva York. Gracias a su desaparición, de las tensiones que animaba a la imaginación creativa, tanto en el Este y el Oeste de la libertad entre el y el confinamiento, entre la interactividad y la predeterminación, entre el consumismo en el oeste y algo que los pensadores y artistas en el Oriente llama "espiritualidad", había desaparecido. Al igual que el resto del festival, la actuación tuvo lugar en el Planetario. El Director del Planetario, como todos los demás obligados a ganarse la vida propia en el nuevo orden económico de Rusia (o falta de ella), alquiló el Planetario a los organizadores de la conferencia. El Dataglove estaba transmitiendo los movimientos de la mano de un sintetizador electrónico pequeño, montado en el laboratorio de un instituto de Moscú. Y, a finales de la década, también ha quedado claro que la informatización progresiva de la cultura el tiempo se transforma todo. Así que, para invocar el viejo modelo marxista de base y la superestructura, si la base económica de la sociedad moderna desde la década de 1950 en adelante comenzó a cambiar hacia una economía de servicios e información, convirtiéndose en la década de 1970 una denominada "sociedad post-industrial" (Daniel Bell), y luego una "sociedad red" (Manual de Castells), por la década de 1990 la superestructura comenzó a sentir el impacto de este cambio. Si el posmodernismo "de la década de 1980 fue la primera y preliminar eco de este cambio aún por venir, aún débil, todavía es posible hacer caso omiso, la transformación de la década de 1990 el rápido de la cultura en e-cultura, de los ordenadores en las compañías la cultura universal, de los medios de comunicación en los nuevos medios, nos exigieron que repensar nuestras categorías y modelos. El año es 2005. Teoría de la presente me gustaría que alguien, en 1895, 1897 o por lo menos en 1903, había dado cuenta de la importancia fundamental de la aparición del cine y produce un disco completo de la emergencia del nuevo medio: las entrevistas con el público; una explicación sistemática de las estrategias narrativas , escenografía y posiciones de cámara tal como se desarrollaron año tras año, un análisis de las conexiones entre el lenguaje del cine y las nuevas formas de entretenimiento popular que coexistía con ella. Por desgracia, estos registros no existen. Hoy somos testigos del surgimiento de un nuevo medio (de la computadora digital). Se dará cuenta de que los textos de análisis de nuestra era son plenamente conscientes de la importancia de la adquisición del equipo de la cultura, sin embargo, por lo general, contienen en su mayoría las especulaciones sobre el futuro en lugar de un registro y una teoría del presente. Así como los historiadores de cine trazado el desarrollo del lenguaje cinematográfico durante las primeras décadas del cine, me propongo describir y comprender la lógica que impulsó el desarrollo de la lengua de los nuevos medios. O puede ser que la década de 1990 se parecen más a los años 1890, debido a los soportes informáticos que la lengua del futuro será totalmente diferente a la utilizada hoy en día. Asignación de Nuevos Medios: el método en este libro se analiza el lenguaje de los nuevos medios situándolo en la historia moderna de los medios audiovisuales y las culturas. Por lo tanto, también investigan los efectos de la revolución de la computadora sobre la cultura visual en general. ¿Cómo funciona el cambio hacia medios electrónicos redefinir la naturaleza de las imágenes estáticas y en movimiento? ¿Cuál es el efecto de la informatización en los lenguajes visuales utilizados por nuestra cultura? ¿Cuáles son las nuevas posibilidades estéticas que estén disponibles para nosotros? Para responder a estas preguntas, me baso en las historias del arte, fotografía, video, telecomunicaciones, diseño y, por último pero no menos importante, la forma cultural clave del siglo veinte, el cine. La teoría y la historia del cine servir como clave conceptual "lente", aunque lo que veo los nuevos medios. El libro explora los siguientes temas: los paralelismos entre la historia del cine y la historia de los nuevos medios, la identidad del cine digital; las relaciones entre el lenguaje de la multimedia y siglo XIX las formas culturales; las funciones de la pantalla, móviles con cámara y el montaje de los nuevos los medios de comunicación en comparación con el cine, los lazos históricos entre los nuevos medios y cine de vanguardia. "Interfaz": la interfaz hombre-máquina, el sistema operativo (SO) "Las operaciones": las aplicaciones de software que se ejecutan sobre el sistema operativo, sus interfaces y las operaciones típicas. "Las ilusiones": la apariencia y la nueva lógica de imágenes digitales creadas y se accede mediante aplicaciones de software. El último capítulo "¿Qué es el cine?" Espejos comienzo del libro. Al mismo tiempo, el último capítulo continúa "de abajo arriba" la trayectoria del libro en su conjunto. Por ejemplo, el capítulo II, "La interfaz", comienza con una discusión general sobre la importancia del concepto de la interfaz de los nuevos medios. Las Condiciones: Idiomas, objetos, representación en poner la palabra “Lengua” en el título del libro, yo no quería sugerir como única lengua de los medios o que tenemos que volver a la fase estructuralista de la semiótica en la comprensión de los nuevos medios. Sin embargo, dado que la mayoría de los estudios de los nuevos medios y el enfoque cibernético cultura en sus dimensiones sociológicas, económicas y políticas, me sentía justificada en el uso de la palabra "lenguaje" para señalar el enfoque diferente de este trabajo: los convenios emergentes, los patrones de diseño recurrente, y las formas clave de los nuevos medios. La estética implica un conjunto de oposiciones que me gustaría evitar-entre el arte y la cultura de masas, entre lo bello y lo feo, entre el valor y sin importancia de la. Continuando con el proyecto de formalistas rusos de la década de 1910, la poética se definió en 1920 como un estudio de las propiedades específicas de las artes particulares, como la literatura narrativa. Además, espero que para activar connotaciones que acompañaban a la utilización de la palabra "objeto" de los artistas rusos de vanguardia de la década de 1920. La Palabra apuntando hacia el modelo de producción industrial en serie en lugar de estudio del artista tradicional, y que implicaba a los ideales de la organización racional del trabajo y la eficiencia de la ingeniería que los artistas querían introducir en su propio trabajo. En el mundo de los nuevos medios, la frontera entre el arte y el diseño es difusa, en el mejor. Por último, y lo más importante, yo uso el objeto palabra para activar el concepto de la experimentación de laboratorio practicados por las vanguardias de la década de 1920. Sin embargo, este es exactamente el tipo de investigación que se llevó a cabo por artistas de vanguardia rusos y alemanes de la década de 1920 en lugares como Vkhutemas y Bauhaus en relación con los nuevos medios de comunicación de su tiempo: la fotografía, el cine, las nuevas tecnologías de impresión, telefonía. Al utilizar este término me quería invocar la comprensión compleja y matizada del funcionamiento de los objetos culturales que se desarrollan en humanidades en las últimas décadas. Al describir el lenguaje de los nuevos medios me pareció útil utilizar el término "representación" en oposición a otros términos.

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